OBJETIVOS

OBJETIVO PRINCIPAL

Educar integralmente a los beneficiarios de la fundación seleccionados, por comité de expertos teniendo como base las enseñanzas de GANDHI, para que se vean reflejados en ellas y adquieran un verdadero compromiso de servicio en pro del progreso y bienestar de los Colombianos.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Identificar lideres universitarios interesados en promover verdad y no violencia apoyándolos con becas, buscando su compromiso con la construcción de una sociedad más equitativa

Apoyar la formación de lideres comunitarios multiplicadores de las practicas de verdad y no violencia

Desarrollar programas con escuelas y preescolares en barrios con mayor concentración de violencia en las practicas de verdad y no violencia.

Lograr que los beneficiarios reviertan en la comunidad la formación y conocimientos adquiridos a lo largo de su formación y profesionalización, tras un verdadero compromiso de servicio social .

Estructurar un centro de documentación sobre Mahatma Gandhi y compartir sus enseñanzas

VALORES

  • VIDA -AHIMSA: Es el principio fundamental de respetar todos los seres susceptibles de sentir dolor o miedo, la vida es la esencia de todo principio ético.
  • VERDAD -SATYAGRAHA: “Nuestro credo es la devoción a la verdad, nuestra tarea es la búsqueda de la verdad y la insistencia en la verdad” (Mahatma Gandhi). Las verdades parciales o sesgadas se constituyen en un obstáculo para la convivencia pacífica.
  • PERDON: La capacidad de reconciliación como signo de grandeza. El perdón se expande con la confesión sincera.
  • EQUIDAD: La aspiración del desarrollo democrático al reconocer la igualdad y dignidad de todos.
  • LIBERTAD: El derecho a la autodeterminación. “Libertad es un derecho para sí y deber para con los otros” (Mahatma Gandhi).