QUE HACEMOS

IDENTIDAD

La Fundación Mahatma Gandhi con Nit. 811.031.826-1 es una institución sin ánimo de lucro, sin filiación política ni religiosa, dedicada a la promoción de los principios de Mahatma Gandhi, Verdad y NOviolencia, por medio de la formación de líderes para la convivencia pacífica en Medellín, Colombia.

Durante los primeros 21 años de la Fundación se han becado mas de 400 estudiantes universitarios, quienes de manera simultánea reciben una formación integral como líderes de la Noviolencia y para responder a una de las grandes necesidades del país: LA EQUIDAD en el acceso a la formación y bajo la filosofía de la noviolencia, se crea la FUNDACIÓN MAHATMA GANDHI, como una iniciativa desde la sociedad civil.

Con domicilio en la ciudad de Medellín y constituida mediante escritura pública número 68 del 16 de enero de 2002, esta entidad sin ánimo de lucro pretende crear una cadena humana para regalar vida y dar a conocer la filosofía de GANDHI.

La mejor, estrategia social para hacerle frente de manera democrática y racional a la situación estructural de exclusión de nuestra sociedad colombiana, es constituir a la educación en una oportunidad real para que todos puedan acceder a la sociedad en condiciones de igualdad.

 

SIN EDUCACIÓN NOS IMPOSIBILITAMOS DE HUMANIDAD

Practicar la no violencia, en un ámbito en donde la desesperanza y el desencanto han hecho una larga carrera, significa un llamado al optimismo social y humanitario. Comprendiendo el estrecho vínculo entre educación y equidad social, el esfuerzo solidario de los benefactores y beneficiarios de la FUNDACION MAHATMA GANDHI, significa una apuesta por la reconciliación y una manera de reactivar la esperanza de ser país, desde la legítima aspiración de vivir en paz y con justicia social.

MISIÓN

Promover la práctica de verdad y noviolencia, y los principios de Mahatma Gandhi para alcanzar la convivencia pacífica y una sociedad más equitativa.
Por medio de:

  • Campañas sociales en verdad y noviolencia.
  • Formación y práctica en verdad y noviolencia, con énfasis en niños, adolescentes y líderes sociales.
  • Estudiar las causas y consecuencias de la violencia.

VISIÓN

Una sociedad que promueve verdad y noviolencia como forma de vida permanente